La Municipalidad de 1° de Mayo, agradece a todos los vecinos que desinteresadamente, se sumaron a la campaña de recolección de rezagos eléctricos y electrónicos realizada el sábado próximo pasado en Plaza San Martín.
Hacemos extensivo el agradecimiento a la comunidad educativa de ADCADIS Colón, quienes se sumaron a esta iniciativa colaborando en la difusión de su proyecto de recolección y reciclado de aceites vegetales usados.
También agradecer al personal municipal que acompañó la iniciativa, y especialmente a Carlos Gallicet y Héctor Rodríguez, quienes colaboraron en el traslado del material recolectado hasta la planta de separación, donde permanecerán hasta ser retirado por la empresa de transporte que los trasladará hasta la planta de la Cooperativa Reciclado, Trabajo y Dignidad en Buenos Aires quienes se dedican a la desarme y recuperación de piezas de este tipo de residuo, evitando así que los mismos sean dispuestos de manera incorrecta provocando daños ambientales irreversibles debido al contenido de materiales peligrosos, entre sus componentes.
“Una comunidad responsable de su impacto ambiental buscará indudablemente adoptar prácticas que contribuyan al cuidado ambiental.”