El día 08 de febrero se concretó una nueva entrega de aceite vegetal usado, por parte del Municipio de 1° de Mayo a ADCADIS (Asociación del Departamento Colón de Ayuda al Discapacitado). Lugar donde funciona el proyecto Bio-Colón el cual tiene como fin la recolección de dicho aceite para ser transformado en biodiesel. En esta oportunidad, se hizo entrega de alrededor de 50 litros de aceite a la Institución colonense.
Desde el Municipio agradecemos a cada vecino que en el transcurrir de los meses se va sumando y tomando el compromiso de separar y acercar el aceite al contenedor colocado al lado de la secretaría de Bienestar Municipal. También animamos e invitamos a aquellos que quieran sumarse al proyecto a colocar el aceite usado dentro de una botella de plástico limpio, cerrarlo bien y acercarlo al contenedor de recolección.
Cada litro de aceite usado de origen vegetal que se dispone de manera correcta, fabricando el biodiesel, evita la contaminación de cursos superficiales de agua y/o suelos, se utiliza una fuente de energía renovable (aceite vegetal), se colabora con el desarrollo sostenible del planeta y se contribuye, además con una Institución Social Inclusiva, como es ADCADIS.
Se recuerda que es un programa solo para el Aceite Vegetal Usado y NO INCLUYE EL ACEITE MINERAL LUBRICANTE.