ÁREA DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
El Área de compras y contrataciones, con asesoramiento de las dependencias técnicas en los casos necesarios, tendrá a su cargo y bajo su responsabilidad, el diligenciamiento de las adquisiciones y suministros que deban efectuarse al Municipio, con arreglos a las normas de contrataciones vigentes.

Toda adquisición o contratación que no se refiera a servicios personales, deberá ajustarse a la Reglamentación de Contrataciones Decreto Nº13/02 de la Municipalidad de 1º de Mayo y Ley Provincial Nº 10027.

Toda adquisición o contratación que no se refiera a servicios personales, deberá ser hecha por contrato y previa licitación pública, pero podrá prescindirse de esas formalidades en los siguientes casos:
a) Licitación privada: cuando la operación no exceda de los cien (100) sueldos básicos de la categoría inferior del escalafón municipal vigente.
b) Concurso de precios: cuando la operación no exceda de los cincuenta (50) sueldos básicos de la categoría inferior del escalafón municipal vigente.
c) Contratación directa:
c.1. Cuando la operación no exceda de cinco (5)sueldos básicos de la categoría inferior del escalafón municipal.
c.2. Cuando sacada hasta segunda vez por licitación, no se hubiesen hecho ofertas o éstas no fueran admisibles.
c.3. Cuando se compre a reparticiones oficiales nacional, provincial o municipal y a entidades en las que el Estado tenga participación mayoritaria.
c.4. La reparación de motores, máquinas, automotores y aparatos en general que no estén sujetos a mantenimiento preventivo y deba ejecutarse con urgencia.
c.5. Cuando tratándose de obras de ciencia o arte, su ejecución no pudiera confiarse sino a artistas o personas de probada competencia especial.
c.6. Cuando se tratare de objetos o muebles cuya fabricación perteneciese exclusivamente a personas favorecidas con privilegio de invención

Responsable
Sra. Raquel Beatriz Bonnin

Contactos
Tels.: 03447-495078/100/111/146/200 (líneas rotativas) Interno: 112
E-mail: municipalidad@primerodemayo.gob.ar