Se enviaron los Residuos eléctricos y electrónicos hacia la Planta de la Cooperativa de Trabajo Reciclando Trabajo y Dignidad Ltda., en Villa Soldati, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El día de ayer, se realizó la carga de los Residuos Eléctricos y Electrónicos de los Municipios de Colonia ElÍa, San Justo, Caseros, 1° de Mayo y Herrera, con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En dicha localidad serán entregados en el día de hoy a la Cooperativa de Trabajo “Reciclando Trabajo y Dignidad” ubicada en el Barrio de Villa Soldati, quienes se especializan en la separación de las partes de los equipos para su reciclado, reutilización y rehúso de los mismos.
Durante todo el año pasado se estuvieron acopiando en la planta de Separación de la localidad todos los aparatos eléctricos y/o Electrónicos en desuso que fueron llegando junto con los residuos domiciliarios. Se enviaron 1170 Kg de aparatos en desuso que de otra manera terminan enterrados o acopiados a la intemperie generando un riesgo ambiental ya que dentro de sus componentes se hallan productos muy contaminantes como metales pesados, arsénico, fósforo, etc.
Desde el Municipio queremos agradecer al Personal de la Cooperativa “Reciclando Trabajo y Dignidad” por recibirnos los residuos desinteresadamente y al personal de la Planta de Separación de la Localidad de Caseros por su colaboración en la carga de los aparatos.
Es importante remarcar que este tipo de gestiones entre diferentes localidades hacen tangibles los principios de Responsabilidad, Sustentabilidad, Solidaridad y Cooperación definidos en la Ley N° 25.675 “Ley General de Ambiente”. Pues a partir del esfuerzo colaboración y aporte de cada uno de las localidades que formaron parte de esta campaña se contribuye a lograr los objetivos de Sustentabilidad, expresados en nuestra Constitución Nacional y Provincial y concretamente en el tratamiento de Residuos Eléctricos y Electrónicos.