Sobre nuestra localidad

1º DE MAYO

La ciudad de 1º de Mayo es una localidad entrerriana de alrededor de 2000 habitantes ubicada al norte del Departamento Uruguay a 40km de la ciudad de Concepción del Uruguay, cabecera del Departamento Uruguay, y a 275km de la capital provincial Paraná.

A nuestra localidad se accede desde la ciudad de Villa Elisa (Depto. Colón) por Ruta Provincial Nº23, distando aproximadamente 12km de camino de ripio, desde la Ruta Provincial Nº 39 con una distancia aproximadamente 25 km, por Ruta Provincial Nº 23, y desde Autovía General Artigas se accede mediando 18km de camino de ripio.-

1º de Mayo no tiene fecha exacta de fundación pero se toma como referencia el 21 de julio de 1907 correspondiente a la inauguración de la vía férrea Caseros – Villa Elisa.

De gentilicio mayense y con una planta urbana de 61.588 ha. Cada 15 de mayo, el pueblo se viste de fiesta para rendir homenaje a su Santo Patrono “San Isidro Labrador”.

Caracterizado por su tranquilidad y la calidez de su gente, 1º de Mayo no deja de lado su aire rural con paisajes de lomadas, cultivos y cursos de agua. Esta comprendido dentro del clima templado húmedo.

Cuenta con abundante cantidad de cursos de agua dulce de bajo caudal, siendo la más importante la cuenca del río Gualeguaychú.

Los pobladores mayenses se dedican principalmente a actividades agrícolas, avícolas y ganaderas, así como a la industria frigorífica y maderera y a la producción tambera, fabricación quesera y de chacinados.

Su riqueza cultural y natural sumado a su fuerte identidad que se mantiene a lo largo del tiempo, hacen de este pueblo un lugar único.

Plano de 1º de Mayo (planta urbana)