CIUDADANOS HAN DEPOSITADO MATERIAL MUY CONTAMINANTE SIN SU DEBIDO TRATAMIENTO EN EL PREDIO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTOS.
El día lunes 14 de febrero personal de la Planta de Separación de Residuos encontraron residuos peligrosos mezclados con residuos domiciliarios diseminados sobre un costado del portón de ingreso al predio. Los mismos consistían en trapos impregnados en aceites y combustibles, filtros, estopas, arena impregnada en aceites minerales, cubiertas, restos de plantas, etc.
A quienes realizan tal práctica incorrecta y desconsiderada para los demás ciudadanos se les invita a reflexionar sobre su accionar y en caso de generar dicho tipo de residuos los mismos deben ser tratados conforme a lo estipulado por la Ley 24051 de residuos peligrosos y la normativa provincial Dec. 603/06.
La gestión municipal no es responsable de gestionar este tipo de residuos ya que como lo dice específicamente la normativa de referencia los responsables de la correcta gestión de los mismos son quienes generan dichos residuos.
“Una comunidad responsable de su impacto ambiental buscará indudablemente adoptar prácticas que contribuyan al cuidado ambiental.”