Ayer 8 de marzo 2018, “Día Internacional de la Mujer”, en el Palacio San José, la Comisión de Amigos de dicho lugar, destacó a una mujer de cada localidad vecina.
En esta oportunidad, Estela Sabina Bourlot de Fusey,  fue considerada para recibir este reconocimiento por los motivos que se detallan a continuación.
Quienes conocen a Estela sabrán que es una mujer de corazón humilde y generoso, que durante su vida llevó consigo el amor por el bienestar de los animales, ya sean los que se encontraban en situación de calle, o los que tenían dueños pero no recibían el cuidado suficiente. Nada importó para que Estela les brinde asistencia a ellos con agua, comida, sombra, refugio, y sin dudas el afecto que los animales muy bien reconocen. 
Para conocerla un poquito mas, Estela trabajó al servicio de la comunidad, fue una tradicional ama de casa, esposa, y madre de 5 hijos (dos veces mellizos); lo cual no impidió dedicarle tiempo a los que no tienen voz y necesitaban asistencia. Hoy siendo jubilada y en etapa de descanso, ella sigue con aquellos incondicionales gestos para con los animales del pueblo.
¿Con cuantos baldes de agua y sombra habrá asistido a los caballos y otros animales que algunos pueblerinos ataban alrededor de la estación? sin importar la hora ni el día de la semana… ni el que dirán ¿A cuantos perros y gatos habrá rescatado de su situación de calle, desprotegidos, abandonados, carenciados de recursos esenciales para vivir y afecto?. 
Estela,( “Negra” para el pueblo), no le bastan 70 años de vida y un sinfín de estos gestos humanos, por eso hoy forma parte de una asociación protectora de animales llamada “Sonrisas Caninas”, en su localidad. 
No existen dudas de que esta mujer humilde de corazón, seguirá cuidando de todos ellos, motivo suficiente para que reciba este reconocimiento.
La Municipalidad de 1º de Mayo, acompañó y felicitó a la Sra. Estela Bourlot por este merecido momento de reconocimiento a su desinteresada tarea para con los animales.