El día martes se realizó el traslado de aproximadamente 200 BOTELLAS DE AMOR o ECOBOTELLAS que contienen material plástico de un solo uso, depositados por los vecinos de nuestra localidad.
Un total de 200 ecobotellas, fueron entregados a la Comuna de Arroyo Barú, quienes se hacen cargo de acopiar las mismas para su posterior tratamiento y reciclado del plástico. Esta campaña llamada BOTELLAS DE AMOR, fue lanzada hace unos meses por la Municipalidad, ante la preocupación de darle tratamiento a todo el material plástico de un solo uso que se genera en cada hogar o comercio de nuestra comunidad. Para ello, se propone la separación de plásticos domiciliarios de un solo uso y su disposición en botellas o bidones contenedores, creándose de este modo Ecobotellas o también llamadas Botellas de Amor. Esta es una forma de contribuir a darles a los plásticos limpios una nueva utilidad y destino sustentable.
Agradecemos a todos los vecinos que se sumaron a esta propuesta e instamos a continuar tratando de reducir los plásticos que generamos en nuestros hogares para reducir el impacto que produce el plástico al planeta y, además separar y recuperar los residuos plásticos, armar una ecobotella y, de ese modo, posibilitar darle un nuevo destino a todo ese material.